lunes, 20 de septiembre de 2010

Isla Galapagos, Ecuador

Isla Galapagos



El archipiélago de Galápagos, ubicado a 950 Km. del Ecuador continental, está conformado por 13 islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes de origen volcánico. Tiene 14 islas mayores, -4 de ellas habitadas San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela, Floreana. La temperatura oscila entre los 18 y 22 grados centígrados. Este extraordinario laboratorio natural es una fusión de peculiares especies de fauna y flora de valores naturales únicos en el mundo. La Unesco declaró a Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad y posteriormente, se la designó Reserva de la Biosfera. Los estudios científicos de Charles Darwin y Teodoro Wolf le dieron mayor fama a la región.
Administrativamente, las islas constituyen una provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno (oficialmente, también se le denomina Región Insular del Ecuador). El 12 de febrero de 1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.
Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.

Tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, junto a las lagartijas de lava, constituyen la familia de reptiles más conocidas. Los reptiles de Galápagos, la mitad de las especies de aves, el 32% de las plantas, el 25% de los peces, así como un buen número de invertebrados, son endémicos y se hallan exclusivamente en este santuario natural.
Las aves, representadas por más de 13 especies diferentes de pinzones, pingüinos, cormoranes, piqueros, halcones, gorriones, albatros y flamingos, entre otros, son muestras de avifauna de diverso origen que se ha dado en el archipiélago. Los leones marinos y los delfines son parte de los múltiples atractivos de Galápagos. La Estación Científica Charles Darwin está localizada en la Isla Santa Cruz.












Tortuga Bay

Ubicada en Puerto Ayora (Isla Santa Cruz), es uno de los lugares más visitados del Archipiélago. Se trata de dos playas interminables, separadas por una punta de manglares y con arenas color marfil. En Floreana está, en cambio, la Playa Negra, de lava. En la Isla Santiago también hay playas ideales para la natación y en San Cristóbal se encuentra Playa Ochoa.


Tortuga Bay, una de las playas mas paradisiacas del mundo.

Hotel en Tortuga Bay












 Deportes

En ciertos sectores de la Reserva Marina de Galápagos es posible realizar buceo de superficie y profundidad y tener contacto con el impresionante espectáculo marino del archipiélago: arrecifes de coral, ballenas, tiburones ballena, tiburones martillo, rayas, mantarrayas, peces espada, tortugas…
Sobre la plataforma submarina se desplazan fuertes corrientes marinas y protuberancias de lava que los deportistas deben tomar en cuenta mientras observan los maravillosos habitantes del agua. Otros hábitats marinos son los fondos rocosos, las paredes verticales de roca y los manglares.
Una de las caminatas más interesantes, por las formaciones de lava existentes, es la que se puede realizar en la isla Santiago. Y en Santa Cruz hay senderos que cruzan la vegetación de la isla, repleta de cactus, matorrales y manglares. En las islas que cautivaron a Darwin, están identificados 54 sitios de visita terrestre que los turistas pueden recorrer con la colaboración de guías especializados.


Diferentes vistas y paisajes de la isla.











Espero que les guste y que algun dia puedan visitar este destino de playa, que contiene una gran variedad de actividades para realizar.
Prometo para la proxima subir algo de Uruguay y mas cosas de Brasil y la Argentina.

1 comentario:


  1. Ubicada en Puerto Ayora (Isla Santa Cruz), es uno de los lugares más visitados del Archipiélago. Se trata de dos playas interminables, separadas por una punta de manglares y con arenas color marfil. En Floreana está, en cambio, la Playa Negra, de lava. En la Isla Santiago también hay playas ideales para la natación y en San Cristóbal se encuentra Playa Ochoa.
    Fuente:galapagos islands cruise prices

    ResponderEliminar