miércoles, 22 de septiembre de 2010

Natal, Brasil

Es la capital de Rio Grande do Norte, un estado en el noreste de Brasil. A partir del IBGE de 2009, la ciudad tenía una población total de 806.203 (1.312.123 en su área metropolitana). Natal es considerada por el IPEA (Instituto de Investigación Económica Aplicada de Brasil), la ciudad capital más segura en el país.La capital es conocida principalmente por sus playas, su belleza natural y por su buena infraestructura.

Fue fundada en un día de Navidad el 25 de diciembre de 1599 (410 años) por los portugueses y fue ocupada por un tiempo por colonos holandeses. Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad tuvo una pequeña pero importante participación en ésta. Sirvió como una base aérea a los Estados Unidos debido a su privilegiada posición geográfica en el "Rincón del Continente". Hasta hoy, la ciudad tiene una pequeña influencia estadounidense.
La construcción de la Vía Costeira, una gran avenida en medio de las dunas, fue el verdadero punto de partida para el inicio de la actividad turística en el Estado en la década de 1980. Ahí es donde los principales hoteles y restaurantes de la capital se concentran. Mejoras en la infraestructura turística y la conservación del patrimonio natural, además de la ciudad de la forestación, son algunas de las acciones de prioridad aplicadas desde ese entonces por el gobierno del estado. Uno de los aspectos más destacados fue la creación de las Parque de las Dunas, cuyo objetivo es preservar la cadena de dunas que rodean la ciudad y es el segundo parque urbano más grande en Brasil.
Es la capital brasileña más cercana a Europa y al paraíso de las islas de Fernando de Noronha.Atrae a alrededor de dos millones de turistas al año que buscan diversas atracciones. Natal se convirtió en la puerta de entrada a las hermosas playas del Estado de Rio Grande do Norte. Muchos de ellos todavía están semi-salvajes, como Playa de Pipa y Maracajaú, y otros son los más animados, como Genipabu, y Pirangi y Ponta Negra.
La ciudad también tiene una de las mayores fiestas de la temporada de carnaval en Brasil, denominado Carnatal, que es muy diferente al desfile de escuelas de samba popular de Río de Janeiro. Además, es notable la Fiesta Junina (Festival de San Juan, donde también se celebra el Solsticio de verano junto a varios países europeos) y que se realiza en muchas ciudades del estado, en particular, la ciudad de Mossoró.

Otros lugares de interés turístico de Natal es la Maior Cajueiro Maior do Mundo, ha demostrado por el Libro Guinness; el Morro do Careca es una gran duna; Puente Newton Navarro es un puente de los mayores puentes en Brasil, además de "Parrachos" de Maracajaú y Pirangi y donde el mar es el más cristalino y adecuado para el buceo. Natal también tiene atracciones históricas que forman parte de la historia de la ciudad, como el Forte dos Reis Magos es una fortaleza medieval; la casa de Luís da Câmara Cascudo, uno de los más notables el folclore brasileño; la Rampa es una antigua estación de pasajeros y de transporte conexiones, utilizado como base para hidroaviones obtener construido durante la Segunda Guerra Mundial. Además, es el Teatro Alberto Maranhão y la primera base para lanzar cohetes desde el Brasil, la Centro de Lanzamiento de Barrera del Infierno.
Conocida como La Ciudad del Sol, o La Ciudad de las Dunas.

Natal en fotos



Vista de la ciudad de Natal













Edificio de Prefectura















Fuerte de los Reyes Magos














Puente Newton-Navarro














Playa de Maracajau












Playa de Pipo












Aguas cristalinas de Natal













Natal es un destino de playas para visitar en pareja, o en familia, el Carnatal es unico como el de Rio de Janeiro y es el fuerte de Natal en verano, sus playas de aguas cristalinas son de las mas visitadas en Brasil. Los jovenes tambien elijen este destino por la particular y especial vida nocturna que tiene la ciudad.
A mi parecer como destino de playa de Brasil, yo lo pongo entre los primeros puestos, claramente lo recomiendo como destino de veraneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario