miércoles, 29 de septiembre de 2010

Salar de Uyuni, Bolivia

El salar de Uyuni , con sus 12.000 km², el mayor desierto de sal del mundo. Está situado a unos 3.650 metros de altura entre los departamentos de Potosí y Oruro, en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes.

El salar de Uyuni es también uno de los principales destinos turísticos de Bolivia ya que lo visitan aproximadamente 60.000 turistas cada año:
  • En el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de tres especies de flamencos
  • Cactus gigantes de hasta 10 m de altura se hallan en la Isla del Pescado. Esta isla es la mayor del conjunto de islotes situados en el centro del Salar de Uyuni. Es también un centro turístico dentro del salar.
  • Momias de 3.000 años de antigüedad se descubrieron en una caverna al borde del salar.
A orillas del salar, se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo.

Imagenes del Salar

















En epocas de lluvia se forma una pequeña capa de agua sobre el salar formando una especie de "espejo" donde uno puede verse reflejado, o como dicen los lugareños ver dos cielos (claramente se ve reflejado en la imagen), los turistas la visitan para sacarse una foto con dicho efecto.































Es uno de los dos destinos turisticos mas fuertes de Bolivia, es un destino de familia al cual se realizan excursiones de dia entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario